domingo, 1 de febrero de 2009

el otono ha llegado







desde hace unos dias vengo observando como los caminos que llevan a nuesras habitaciones se van tiñendo de amarillo y los arboles van despojandose poco a poco de sus hojas y la desnudez en sus ramas deja pasar mas los rayos del sol que dia a dia va calentando con mas fuerza y es que aunque no lo parezca estamos en otoño.
el otoño para mi siempre ha sido una estacion de emociones y nostalgias y hoy lo he sentido asi
cuando he despedido a Juanan en la puerta de la fundacion , le he visto alejarse en un autobus destartalado que le llevara a su primer destino Londa y desde alli a Margao (goa)donde el marte dia 3 cogera el avion para palma..........de vuelta para mi cuarto es cuando he sentido esa sensacion de otoño el camino estaba todo amarillo lleno de hojas, la luz del sol decreciendo ya que ahora mismo son casi las seis de la tarde y la nostalgia de volver sola.........!!todo a tenido color de otoño!!., pero.............la vida sigue y mañana volvere a bhatalapali aun me espera un mes de trabajo,
un mes de emociones....... y despues..........sere yo la que cogere ese autobus destartalado .

6 comentarios:

  1. OK al cambio en tu página. Este es como más fino/serio, aunque el "rosita chicle" era divertido. Bueno, aceptaremos el cambio por la "buena reputación y salud mental de Samu..."
    Gracias por haber metido las fotos, son divinas. A tí se te vé estupenda (radiante, feliz y creo que en tu "salsa". El taller debe ser chuli, pues el patio lo es... ¿sabes? desde aquí al verlas lo que a mí me hacen sentir es "paz" y lo que por aquí diríamos ¡¡buén rollito!!, asì que aunque te falte Juanan (que es mucho...) no creo te sientas sola con tan buena compañía y sobretodo que día a día estarás ensimismada en esa labor. Como bién dices, te queda una més muy, muy interesante.. del cual espero que sigamos disfrutando a la vez.
    Allí os comienza el otoño y por aquí seguimos sumergidos en un invierno en toda regla. Hoy ha nevado otra vez, aunque no ha cuajado tanto pues después de la nieve, ahora está lloviendo.
    Muchos besitos para tí y "tus niñas"

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo he podido evitar que los ojos se humedezcan al leerte. Emociona pensar que en la más absoluta miseria, la gente siente, acaricia, sonrie, agradece y te da lo que tiene. Y esos ojos...tan negros.
    No hay más que ver las fotos para darse cuenta de que eres feliz, a pesar del otoño. No puedo menos que quitarme el sombrero e intentar que el seguir de cerca esta experiencia tuya me anime a tomar la decisión algún día. Siguenos abriendo el corazón y cuida mucho a estas chicas. Dejate querer como lo haces y piensa que despues del otoño llega el invierno, época de achuchones para no pasar frío...
    La página, muy bien mas..."elegante". Un abrazo fuerte. Te seguiré siguiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa, apesar del otoño suena todo muy cálido y es que supongo que es así como se siente uno cuando está ayudando a gente necesitada y te lo agradecen con una sonrisa y te sientes la persona más rica del mundo. En fin, yo tendría que hacer algo así, a ver si me siento mejor, porque entre os alemanes y su meteorología, me tienen frita.

    Prometo leerte más a menudo, que si me descuido ya as vuelto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, pues es asi como se te ve a pesar de que este llegando el otoño
    Aun que en estos momentos sientas un poco de soledad al venirse Juanan no la seguiras sintiendo mañana pues todas esa personitas que tienes contigo te lo van a compensar
    Luisa el cambio me ha gustado el color es menos mariquita
    Las fotos son preciosas y sobretodo dan un poco de paz
    Cuidate para ayudar a todos y sigue contando cosas para que pueda vivirlas contigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Despues de 48 horas de viaje que comenzo con una despedida ante el destartalado autobus que me llevo a dharmavaran, donde cogi un polvoriento y lentisimo tren que en doce horas me dejo en Londa, donde cogi otro aun mas lento que en cuatro horas me llevo a mi querida Goa. Alli por 130 rupias (2 euros) un chico me llevo en su moto a la casita donde pasamos aquellas preciosas tres semanas. aun me pude dar el ultimo bano en la playa,comerme el ultimo pescado, ver el ultimo atardecer en el Mar arabigo y pasear por los arrozales donde ,como cada tarde, posado en el cable de la luz estba nuestro martin pescador.
    A las tres de la mana un taxi me llevo al aeropuerto para una facturacion y embarque de mas de dos horas con policias que cada cinco metros te pedian el mismo papel y revisaban el mismo sello del pasaporte, y que arrastrando los pies se iban incorporando a suspuestos, ante el nerviosismo e impaciencia de los alemanes que quizas en una o dos semanas en India solo aprendieron que en invierno te pones moreno....
    Uno mas lucido y alternativo me dijo: "Europa es el psiquiatrico de la racionalidad y aqui lo es de la irracionalidad..."
    Asi que a las tres de la tarde de hoy martes,he llegado a esta gris,fria incolora e inodora Frankfurt...?donde estan los olores, los ruidos,los colores de India?
    Y manana llegare a Palma ,asi que Luisita cuidate mucho y sigue disfrutando de todo aquello, que ya sabes que de eso por aqui no hay...ay aquellas ninas del taller...
    y llamame desde la desvencijada cabina enfrente de la fundacion, que la rupia es barata...
    muchos besos

    ResponderEliminar

!!Tantas ganas de aprender!!!

!!Tantas ganas de aprender!!!
...y con que habilidad lo hacen!!

Precioso patio de mi taller

Precioso patio de mi taller
Las chicas hiladoras de yute